Receta de jabón en polvo para la ropa
Con esta receta para hacer jabón en polvo podrás lavar tu ropa muy bien y de una forma económica. La elaboración es muy sencilla, la forma más fácil de hacer jabón en polvo sin lugar a dudas. Y los resultados son realmente buenos. Tu ropa quedará muy limpia e higiénica. Así que cuando tengas un rato libre puedes aprovechar para preparar este magnífico detergente en polvo.
En un momento tendrás lista una buena cantidad de detergente en polvo para tu colada. Cunde mucho pues con una cucharada de este detergente en polvo tendrás suficiente para una carga normal de lavadora.
Ingredientes y materiales:
- una taza de carbonato de sodio, también llamado sosa o natrón
- una taza de bórax
- una pastilla de jabón para ropa
- un rallador
- un recipiente hermético de cristal
Puedes comenzar rallando la pastilla de jabón, sí del tradicional que se suele usar para pretratar las manchas, es lo que más trabajo te va a dar. La verdad es que cuesta un poco pero es cuestión de paciencia y muñeca. A continuación añade una taza de carbonato de sodio, ojo no es el bicarbonato sódico ni sosa cáustica, es otro producto que se suele utilizar en la elaboración de jabones y detergentes. Agrega la taza de bórax y remueve los tres ingredientes para que se mezclen bien. Como verás no pueden unirse los tres ingredientes pues el jabón rallado se mantendrá siempre a parte de los otros dos ingredientes. La idea es que éstos dos ingredientes se encuentren bien repartidos entre las ralladuras del jabón pues son los que van a potenciar su efecto.
Vía: thehomesteady.com