Individuales y posavasos descartables para fiestas

Cuando tengo una reunión en casa, ya sea un cumpleaños, una fiesta con amigos, un baby shower… siempre estoy buscando una nueva idea para decorar y presentar la mesa. Y lo cierto es que no siempre tenemos el presupuesto necesario para cada reunión. Es por ello, que luego de pensar y de haber realizado el papel para regalo personalizado, pensé que quizás podía utilizar la misma idea para preparar una bonita decoración para la mesa. Una decoración fácil, económica y hasta descartable (así nos ahorramos la limpieza al final de la fiesta ). Y aquí tienen el resultado: posavasos e individuales descartables a todos color! Veamos lo que necesitan para hacerlos!

 

Materiales:

  • Papel madera u otro similar.
  • Pinturas acrílicas de colores.
  • Rodillo.
  • Plato descartable.
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Plástico de burbuja o film alveolar.

 

Pueden elegir la combinación de colores que más les guste y lo bueno es que podemos reutilizar el plástico de burbuja o film alveolar. Lo usamos con un color, esperamos que seque y podemos aplicarle un nuevo color. Otra ventaja de esta idea es que trabajmos con materiales que luego pueden reciclarse.

Para comenzar, colocamos pintura acrílica en un plato o recipiente descartable. Pasamos el rodillo sobre ella y comenzamos a pintar el plástico de burbuja.

Disponemos el papel madera o similar y comenzamos a imprimir las burbujas de plástico en el papel.

Vamos dando una nueva capa de pintura acrílica y volvemos a repetir la operación hasta terminar de cubrir la superficie de papel.


No olvides combinar colores para esta idea. Esperamos que todo seque bien.

Cuando la pintura esté seca, buscamos un individual que tengamos en casa para utilizarlo como patrón. Lo mismo podemos hacer con los posavasos.

Marcamos con lápiz y cortamos los individuales.

Lo mismo haremos con los posavasos.

Nuestros juegos descartables de mesa estarán listos!

Sólo restará presentarlos en nuestra mesa y a disfrutar!