Como reciclar bombillas convirtiendolas en floreros
¿Que haces con las bombillas cuando se funden? Nosotros hacemos bombillas florero.
Como su nombre indica, no es más que una bombilla que se usa para colocar flores, y para ello, antes hay que retirar los elementos del interior de la bombilla. Hecho esto, conseguiremos un florero original, delicado y discreto, ideal para estancias de todos los estilos.
Hacer un florero a partir de una bombilla no es muy sencillo (especialmente la parte de extraer el filamento), pero sin duda vale la pena. ¡Una forma creativa de reciclar las bombillas fundidas y darles un uso totalmente nuevo!
- Bombillas viejas
- Pinzas de punta fina
- Punzón
- Martillo
- Alambre floral
- Tijeras para alambre
- Clavija de madera
- Taladro
Además, como vas a trabajar con cristal, vale la pena incluir unas gafas de protección y unos guantes. ¡La seguridad es lo primero!
Para hacer el florero con una bombilla, sigue estos pasos:
1. Con ayuda del punzón y del martillo, vete rompiendo con cuidado la parte negra de la bombilla. Retira la capa de plata con las pinzas, y después continúa rompiendo, con mucho cuidado y también con punzón y martillo, la siguiente capa de vidrio dentro de la bombilla. Se romperá en pequeños pedacitos, que debes extraer con cuidado.
2. Con las pinzas de punta fina, retira los elementos del interior de la bombilla. Sacude para asegurarte de que no hay trocitos de vidrio sueltos. ¡Ya tenemos listo el florero!
3. Para hacer el soporte, taladra un pequeño agujero en la clavija de madera. Corta una pieza de alambre de unos 50 cm, mete uno de los extremos en el agujero (puedes sujetarlo con cinta aislante) y comienza a envolver el alambre alrededor de la clavija.
4. Mete la rosca de la bombilla en el alambre (tal y como meteríamos la bombilla en la lámpara). Después dobla el alambre para formar la base del florero a tu gusto.