Cómo hacer velas para aromaterapia en casa
Las velas para aromaterapia se pueden utilizar para tratar una variedad de afecciones y dolencias. La aromaterapia ayuda a las personas a tratar con algunos problemas de salud, como calmar el estrés, reducir la tensión arterial y mejorar el estado animico. No solo tienen un aroma agradable, sino que también pueden darte el tipo correcto de iluminación ambiental. Con los materiales adecuados, puedes hacer velas de aromaterapia con diferentes aromas, diseños y texturas.
Necesitaremos:
- 10 velas regulares
- Olla o lata vieja
- Agarraderas de cocina
- 2 frascos de vidrio medianos
- 2 hilos de mecha
- Tijeras
- Bolígrafos o lápices
- Aceite esencial
- Colorante (opcional)
Como hacer las velas de aromaterapia:
- Coloca 10 velas sin aroma de tamaño normal en una olla que no vayas a utilizar mas. Coloca la olla en la fuego de la cocina y enciéndela a fuego medio.
2. Deja que las velas se derritan. Vigila cuidadosamente las velas mientras se convierten en cera caliente. Cuando ya se hayan derretido, usa un par de pinzas para sacar las mechas de las velas derretidas.
3. Usa una agarradera de cocina para quitar la olla del fuego. Coloca la olla en otro fuego de la cocina que este apagado, para que se vaya enfriando
4. Vierte 12 o 15 gotas del aceite esencial de tu elección en la cera caliente.Revuelve la mezcla de cera y aceite con una cuchara de madera, o un palo. Esto te será util para dispersar uniformemente el aceite esencial en toda la cera.
5. Si quieres cambiar el color de la vela, agrégale colorante a la cera.
6. Enrolla la mecha alrededor de un lápiz o de un bolígrafo y déjalo equilibrado en la boca del frasco que utilizaremos. Deja que la mecha cuelgue libremente sobre el frasco
7. Vertemos la cera derretida en los frascos, teniendo cuidado de no quemarnos. Asegúrate de verter cantidades iguales en cada frasco
8. Desenreda la mecha dl el lápiz o bolígrafo. Corta el exceso de mecha sobrante.
9. Si has de mover los frascos, usa agarraderas para levantarlos y déjalos a un lado. Asegúrate de colocarlos en algún lugar seguro, en donde no se vuelquen.
10. Deja que la cera se enfríe y se convierta en vela. Cuando se haya endurecido, enciéndela y disfruta tu vela para aromaterapia.
11. Prueba a utilizar diferentes recipientes para hacer velas. Usa recipientes con formas diferentes para hacer velas con forma. También puedes comprar diferentes moldes en tiendas de manualidades para darle más variedad a tu colección de velas
.