Cómo hacer un jarrón reciclado con una botella de cristal
vamos a enseñarte cómo hacer un bonito y colorido jarrón a partir de una botella de cristal. Una manualida con la que conseguirás pasar un rato divertido y con la que, además, podrás dar un toque personalizado y alegre a la decoración de tu casa.
Con esta idea además de reciclar, lograrás dar a tu casa o a tu local un ambiente muy natural y moderno. El jarrón quedará ideal tanto en un salón como en el comedor de tu casa, todo depende de tu imaginación!
MATERIALES
1.- Botella de cristal
2.- Cordón
3.- acetona
4.- mechero
5.- una olla con agua helada
PASOS
El primer paso es el más complicado ya que deberás hacer un corte limpio en la botella. Coge el cordón y rodea con él la botella por su parte central. Lo ideal es que des, al menos, tres vueltas, pero puedes dar más si es especialmente gruesa. Una vez lo hayas hecho, realiza un nudo y quítalo.
Una vez tengas la medida exacta de cuerda que necesitas con su nudo hecho, empápala bien con el quita esmalte (acetona). Ahora, vuelve a colocarla rodeando la botella como hiciste la primera vez, es decir, en el lugar donde vas a querer realizar el corte. ¡Ahora has de tener mucho cuidado! Coge el mechero y prende la cuerda prestando especial atención de no quemarte. Déjala que arda hasta que se apague sola, algo que ocurrirá cuando se consuma toda la acetona. Cuanto más tiempo esté prendida, más fácilmente se producirá el corte después. Realiza este proceso en un lugar seguro y con agua cerca como en el fregadero.
Una vez que la llama se haya apagado, sumerge la botella rápidamente en la olla de agua fría y verás como, delante de tus propios ojos, la botella se quebrará justo por el lugar donde está situada la cuerda. Ahora es el momento de que uses tu imaginación y decores este original florero a tu gusto y lo coloques en el lugar que prefieras en tu hogar o, por qué no, lo utilices como regalo.