Vamos a crear un Botellero decorativo para vino
Este elegante y decorativo botellero, a la vez que práctico, te será de gran ayuda en la decoración de tu cocina o comedor al tiempo que podrás exponer tus botellas de vino más preciadas. Está claro que no se trata de un botellero de guarda pero sí que te sirve muy bien como decoración y para tener a mano las botellas de vino que vayas a consumir en un plazo corto de tiempo. También sería una buena idea para un restaurante o un bar como elemento decorativo.
Es sencillo y combina lo rústico con lo industrial o sea que más moderno no puede ser. Vamos a ver el paso a paso para elaborar este botellero.
Materiales:
- Sierra para metal.
- Taladro.
- Atornillador eléctrico.
- Pincel.
- Pintura.
- Madera de 2.5 cm x 20 cm.
- Madera de 2.5 cm x 10 cm.
- Pintura roja.
- Abrazaderas galvanizadas para tubos de 8 cm y de 4 cm de diámetro.
- Tornillos para madera.
- Escuadras para colgar en la pared.
En primer lugar prepararemos las maderas con un buen lijado y pintado en el tono que deseemos, aquí os proponemos el rojo pero podéis usar el que más os guste. La madera más ancha será la pieza central y los listones más estrechos irán uno a cada lado de dicha pieza. Cortaremos las abrazaderas si son demasiado largas y las fijaremos al lateral de la madera central.
Después doblaremos el vástago de la abrazadera y lo atornillaremos en la trasera de la pieza central de madera. Un par de tornillos serán suficientes para fijar bien la pieza metálica.
Colocamos los dos listones a ambos lados de la madera central y los fijamos por detrás con un par de travesaños o tres, dependerá de la longitud que tenga vuestro botellero ya que lo podéis hacer tan alto como queráis.
Finalmente sólo tendrás que añadir las escuadras o colgadores para fijar el conjunto a la pared. Ten en cuenta el peso que deberá soportar el botellero a la hora de elegir tu sistema de fijación a la pared.