in ,

Cómo transferir imágenes con quitaesmaltes

En otra ocasión ya hablamos de la técnica para transferir imágenes fotográficas a un soporte, en aquella ocasión era sobre lienzo, hoy vamos a ver una técnica muy parecida pero usando algo tan asequible y corriente como la acetona que se usa para quitar el esmalte de uñas. La superficie sobre la que se transfieren las fotografías es en esta ocasión unos azulejos decorativos sin vitrificar, aunque valdría sobre madera, lienzo o cualquier otro soporte duro y sin esmaltar.

Cómo transferir imágenes con quitaesmaltes1

Como veis en esta ocasión además se trata de fotografías en color, también se puede hacer con fotografías en blanco y negro. El resultado es muy bueno y la técnica sencilla, aunque requiere un cierto grado de esfuerzo físico. Hay que frotar y frotar para conseguir transferir la imagen del papel al soporte elegido.

 

Cómo transferir imágenes con quitaesmaltes2

Los materiales que necesitamos son los siguientes:

  • Baldosas sin esmaltar.
  • Impresiones láser de fotografías familiares.
  • Quitaesmaltes.
  • Un cepillo de esponja.
  • Plegadera de hueso, puede servir también el mango de una cuchara o similar.
  • Una hoja de acetato.
  • Barniz trasparente.

Cómo transferir imágenes con quitaesmaltes3

Colocamos dos o tres baldosas en el microondas y las calentamos durante un minuto, esto ayuda a que se transfieran mejor las imágenes. Remarcar que las impresiones deben ser hechas con impresora láser, podemos encargarlas a un centro de impresión. A continuación colocamos la impresión sobre la baldosa y vertemos quitaesmaltes por encima empapando bien con el pincel. Colocamos la lámina de acetato encima y comenzamos a raspar con la plegadera, como el quitaesmaltes se evapora rápidamente habrá que echar un poco más de vez en cuando. Y seguir rascando con la plegadera hasta quitar todo el papel y tener la imagen a la vista. Lavamos con agua para quitar cualquier resto de papel. Dejaremos secar y después podemos aplicar un barniz protector. Podemos colocar fieltro adhesivo en la parte posterior de la baldosa si queremos colocarla sobre un mueble o usarlas como posavasos.

Cómo transferir imágenes con quitaesmaltes4

Y ya tendremos nuestras baldosas impresas listas para disponer en la decoración de nuestra casa o para regalar. Es un magnífico regalo para familiares y amigos, en festividades o celebraciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
julian

Written by julian

7 cosas que hacíamos en los bares antes de tener móvil

Muñeco de nieve con vasos de plástico